Por “Las Nubes” el precio de las viviendas en BCS, Quintana Roo y Nayarit

0
85

Ciudad de México. – La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dio a conocer que el precio de las viviendas adquiridas con créditos hipotecarios durante el 2022 en los Estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit han incrementado sus precios.

Específicamente, los precios se incrementaron en las viviendas ubicadas en zonas de playa como Los Cabos, Baja California Sur, donde el crédito hipotecario se disparó 15% durante 2022, este destino turístico es favorito de canadienses y estadounidenses.
Siendo el segundo municipio donde más se incrementaron los precios en el pais en el 2022, fue el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), que es visitada por turistas europeos, canadienses y estadounidenses, fue 14.7% más caro comprarse una casa en 2022.

En Benito Juárez, Cancún, otro destino turístico de alta relevancia en el mercado internacional, aumentó 14.4% el precio del crédito hipotecario de vivienda en playa, agregó la SHF. El precio de la vivienda subió 13.8% en Bahía de Banderas, Nayarit, mientras que La Paz, Baja California Sur, tuvo un alza de 13.7%.

En lo que respecta al 2022, en las principales zonas turísticas de Baja California Sur, Quintana Roo y Nayarit los dueños de casas y departamentos hacen solo contratos en dólares y no en pesos mexicanos.