Sonora esta con Marcelo Ebrard: Alfredo Porras

0
204

Hermosillo, Sonora. – La tarde de este domingo, el diputado federal por Morena, Alfredo Porras Domínguez dio a conocer que el estado de Sonora se identifica con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, teniendo entre sus simpatizantes más de 70 mil sonorenses en redes sociales.

“En Sonora están trabajando todas las expresiones como México Progresista, Siglo XXI, Diálogos con Marcelo, 4T, Avanzada Nacional y otras más. Logrando que sea una sola estructura denominada Marcelo Sí; con eso, vamos simpatizando y haciendo un número tan importante que nos permita contactarnos de inmediato”.

Alfredo Porras Domínguez, quien es representante del movimiento de Marcelo Ebrard en Sonora, añadió que “nosotros teníamos muy pocas dudas en ese sentido, de la identidad de Sonora con Marcelo, pero luego del evento de talla internacional en Puerto Peñasco donde el gobernador Durazo y nuestro abanderado, son acompañados por más de 70 embajadores, la gente se identificó mucho más con el canciller”.

“Quiero decirles que, sin pago, ni tampoco pautas publicitarias, a los pocos días de haber arrancado el proyecto, tuvimos una buena respuesta por parte de la gente; en la primera semana eran más de 30 mil seguidores en las redes sociales Con Marcelo Sí y hoy, somos casi 70 mil”.

“Sonora se está desdoblando de una manera tremenda, y creo mucho en la sinergia que se da entre Sonora y Marcelo. En lo personal, puse la vara muy alta, ya que dije que Sonora será el estado número uno con Marcelo per cápita, claro, votantes en la encuesta”, recalcó.

“El propio Marcelo lo define como el cambio con continuidad, vamos hacer un cambio, pero continuando lo básico que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la 4T hemos logrado en programas sociales. Sin lugar a dudas, se debe continuar la ayuda a los que menos tienen, no contraer deuda, lograr más desarrollo económico y más empleo”.

En el tema que se viene manejando en otros estados de la República sobre pedir “piso parejo” o bien, sin ningún “dedazo”, Alfredo Porras dijo “Morena es el único partido en el mundo que, en pocos años de existencia, ya cuenta con un presidente del país, 22 gubernaturas y 19 nueve congresos estatales; lo cual, es extraordinario”.

Sobre las otras “corcholatas”, Porras Domínguez fue respetuoso y opinó “Claudia (Sheinbaum), el talento de las mujeres, demuestra que sí hicimos lo correcto, y que estamos en un camino de empoderar y respetar a las mujeres. Es una científica que gobierna una de las capitales más grandes del mundo, lo hace bien y se debe presumir su trabajo”.
“Adán Augusto (López) se forma en la izquierda con Andrés Manuel, es el que genera el diálogo y la confianza entre todos los poderes, y le da certeza a los mensajes del Presidente para que las políticas se den”.

“Es un excelente interlocutor, cuando fue nombrado Secretario de Gobernación entendieron que había un cambio y ha sido tan bueno su actuar que lo potencia para ser un posible precandidato”, sostuvo.

“Inclusive, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña que están también en la contienda, hay que respetarlos”.

Cuando se le cuestionó si la encuesta no le favoreciera al Canciller mexicano, el legislador federal dejó en claro “ya está platicado, en caso de salir arriba en la encuesta, invitaremos a los demás a sumarse al proyecto, pero, si no saliéramos favorecidos, de igual manera, nosotros nos sumariamos”.

“La democracia se vale, lo que no se vale es la división, se vale ir por el poder ciudadano, salir a las calles y escuchar lo que quiere el pueblo; pero dividir el proyecto, no se vale. Viene un gran reto para los cuatro o cinco aspirantes, sustituir a un Presidente del tamaño de Andrés Manuel, no es fácil, entonces hay un compromiso social y Morena está preparado para eso”.

Ya para finalizar, se le preguntó a Alfredo Porras que si la ventaja de Marcelo Ebrard sobre Claudia Sheinbaum en las recientes encuestas se deben a los problemas que ha tenido al inicio del año la jefa de gobierno, contestando “la popularidad de Marcelo Ebrard no depende de errores o aciertos de otros, y su grupo de trabajo no comparte ni compartirá los ataques contra otros de los aspirantes”.

“El ataque que se está dando en la Ciudad de México contra Claudia no lo compartimos, somos defensores como un gran gobernante. Se está consolidando el colectivo de que Marcelo es el mejor, por su popularidad que está en torno a un trabajo que están haciendo todas las expresiones en el país”.