México donará 6 mdd a Siria y Turquía por terremoto: Ebrard

0
109

Ciudad de México. – Esta mañana, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que México donará seis millones de dólares (mdd) a Siria y Turquía en apoyo al sismo que se diera hace una semana.

Durante la tradicional “Mañanera”, al hacer uso de la voz, Marcelo Ebrard catalogó como al sismo ocurrido en Siria y Turquía como “el más grave del que se tenga memoria en el último siglo, por tal motivo, México donará seis millones de dólares para la atención de la emergencia”.

En este sentido, el canciller señaló, citando datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el número de víctimas mortales por el terremoto ha superado los 35 mil y que hay al menos 85 mil heridos, “la gran mayoría de ellos en Turquía”.

“Solamente estamos esperando que nos proporcionen el número de cuenta para poder realizar la aportación humanitaria” finalizó el Secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por su parte, allí mismo, en la rueda de prensa ofrecida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador todos los días, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que hasta ahora los grupos de ayuda mexicanos enviados a Turquía han logrado rescatar “con vida a cuatro personas y 29 cuerpos de entre los escombros”.

Asimismo, se refirió al deceso de Proteo, uno de los perros de búsqueda, anunciado el domingo en las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).