Paciente nayarita infectada con rabia logró salir del coma

0
39

La paciente nayarita infectada con rabia logró salir del coma, pero continúa grave, informó el secretario de Salud, Francisco Munguía Pérez, quien detalló que la mujer lleva ya más de 12 días hospitalizada.

El funcionario informó que autoridades han confirmado y oficializado el caso de rabia: “Definitivamente es un caso de rabia en humano por transmisión de animal doméstico; ahorita la paciente está grave, sigue grave, ya está cursando 12 días de internamiento con nosotros, con tratamiento específico, básicamente enfocado a las alteraciones que este tipo de enfermedades tienen a nivel del sistema nervioso central. Ya se retiró de coma farmacológico inducido, ahorita sus condiciones siguen, vuelvo a repetir, graves, hay un edema cerebral severo, propio de esta agresión”.

Este caso ocurrido por la mordedura de un gato doméstico sin vacuna antirrábica, a la mujer residente del municipio de Compostela, Nayarit, reportado durante diciembre pasado, está siendo tratado por personal médico: “Con el protocolo de Milwaukee, que es un tratamiento que se utiliza para tratar la rabia en humanos”, explicó Munguía Pérez.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2023/01/05/paciente-nayarita-infectada-con-rabia-logro-salir-del-coma/