Ebrard denuncia ante la fiscalía la publicidad de #EsClaudia

0
185

Luego de que en el mes de diciembre apareciera en varias ciudades publicidad con la supuesta silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que hace uso del hashtag #EsClaudia, ocasionó una división interna en el partido Morena.

Dicha división es entre los seguidores del Canciller Marcelo Ebrard, quien también es aspirante a la candidatura presidencial de Morena, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX.

Esto ha traído como consecuencia, que el día de hoy jueves el equipo político del canciller Marcelo Ebrard, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a funcionarios del gobierno capitalino por delitos electorales; al atribuirles uso indebido de recursos públicos y posible coacción.

La denuncia fue interpuesta por Alberto Esteva, uno de los operadores en el equipo del canciller contra el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, y a la directora Territorial de esa dependencia, Erika García, por haber hecho uso del presupuesto del programa “Pilares” para promover la aspiración presidencial de Sheinbaum.

Alberto Esteva advirtió que todo lo que sea parte del movimiento #EsClaudia y tenga una posible malversación de recursos públicos, será denunciado.

Hay señalamientos en contra de los dos funcionarios por haber organizado un evento el 17 de diciembre, donde se llevó a cabo la toma de protesta a enlaces seccionales de Morena, para que promuevan la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno.

 

“En el caso del evento referido se tomó protesta a los enlaces de Morena en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la CDMX. Se llevaron lonas, sillas, equipo de sonido, mesas, para lo cual se utilizaron recursos, cuyo origen se desconoce”, se describe en el documento.

 

Los morenistas que apoyan al canciller exigen que la Fiscalía investigue si los convocados son obligados a asistir con la condición de poder seguir  recibiendo apoyos.

Finalmente el partido morenista ha decidido retirar de las calles los espectaculares y otros promocionales con el eslogan #EsClaudia, por lo que ahora colocará en esos espacios mensajes que busquen la unidad del partido.