León encontrado en Chalco, fue trasladado a Hidalgo por la Profepa

0
9

Después de que un León fuera encontrado en medio de una búsqueda, hoy se informó por la dependencia federal que había sido trasladado a un lugar seguro.

Un león africano fue encontrado durante una búsqueda en una vivienda del poblado de San Pablo Atlazalpan, en el municipio de Chalco, el fin de semana, este león fue trasladado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a una Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) a Hidalgo para que pudiera recibir los cuidados necesarios y el protocolo para su rehabilitación.

Por medio de la dependencia federal se informó que previo traslado se había verificado con el UMA que contarán con las instalaciones adecuadas y necesarias, así como con un plan de manejo debidamente aprobado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que garantizara el trato digno y respetuoso de este felino.

La Procuraduría comunicó que continuará colaborando en el ámbito de sus competencias con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder integrarlo a una carpeta de investigación correspondiente, en su calidad de coadyuvante.

Lee la nota completa aquí: https://pachucadigital.com/2022/10/27/leon-encontrado-en-chalco-fue-trasladado-a-hidalgo-por-la-profepa/