Investigan suicidio de estudiante debido al hostigamiento de un maestro

0
15

El secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores, dio a conocer que el profesor abandonó el centro educativo tras enterarse de la muerte del alumno y comentó que ya existe una investigación en curso.

La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una investigación por la muerte de Jeorge Alejandro, estudiante de secundaria del Colegio de Ciencias y Tecnología del Estado de Jalisco (CECYTEJ), quien se suicidó el pasado 27 de septiembre.

El joven de 17 años formaba parte de la comunidad LGBTIQ+, condición que presuntamente le valió violencia y discriminación por parte de un profesor.

El caso conmocionó las redes sociales, donde se compartió un fragmento de la supuesta carta que dejó para explicar por qué ya no quería vivir.

En la carta se lee: “¿Hay personas malas? Sí. Gondu, ese maestro me hizo la vida imposible. Es un asco de persona. Una porquería de persona. Yo no soy así pero le deseo lo peor. Por su culpa llegó el momento en donde perdí el interés en la escuela. No digo que él me enfermó, yo siempre viví pero sin duda él hacía que yo me sintiera peor. […]  Gondu no debería seguir dando clase”.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/06/investigan-suicidio-de-estudiante-debido-al-hostigamiento-de-un-maestro/