Insistirán en Pensión Universal para Discapacitados en Jalisco y NL

0
54

La finalidad es que el Gobierno de México aporte 50 por ciento y los gobiernos estatales el otro 50 por ciento del presupuesto que se requiere para que todas las personas con discapacidad permanente puedan acceder a la pensión

En la ruta hacia una Pensión Universal para las Personas con Discapacidad con gobiernos estatales, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, advirtió que no se cansará de visitar a los gobiernos de Jalisco y Nuevo León, que aún no han dispuesto recursos para ello.

En primera ronda de respuestas durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, la encargada de los programas sociales de la 4T aclaró a los grupos parlamentarios que dicha pensión aún no es universal; por ello solicitó a la senadora Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, de Movimiento Ciudadano, la interlocución con ambos gobiernos emanados de su partido.

“Aún no es universal. Nada nos daría más gusto que lo fuera, pero no me voy a cansar de visitar a los gobernadores y gobernadoras que aún no han dispuesto recursos para ello. Le voy a pedir mucho apoyo Gloria que nos ayude porque ahí creo que tenemos una muy buena interlocución para acercarnos a los gobiernos de Jalisco y de Nuevo León”, comentó en tribuna.

Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2022/10/26/insistiran-en-pension-universal-para-discapacitados-en-jalisco-y-nl/