Gobierno del Edomex ahorró 4,500 mdp con reestructuración de deuda

0
56

El secretario de Finanzas de la entidad afirma que el gobierno estatal ha cuidado cada peso como si fuera el último, potenciando su efectividad.

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México, informó que la reestructuración de todos los créditos a largo plazo que tiene el gobierno estatal ha permitido ahorrar en 5 años 4,500 millones de pesos, es decir 2.5 millones de pesos diarios que se han ido a gasto social.

Acotó, han aprovechado las condiciones de mercado, multiplicado los ahorros para que rindan y fortalezcan la inversión, haciendo de la deuda una de las más sanas del país y la segunda mejor calificada.

Durante su comparecencia ante el Pleno legislativo y las diferentes bancadas parlamentarias aseguró que el gobierno estatal ha cuidado cada peso como si fuera el último, potenciando su efectividad para hacer más con menos.

El encargado de las finanzas de la entidad subrayó que la política no ha sido una barrera para que la entidad salga adelante y los poderes Legislativo Ejecutivo hagan equipo.

Lee la nota completa aquí: https://vallebravodigital.com/2022/10/06/gobierno-del-edomex-ahorro-4500-mdp-con-reestructuracion-de-deuda/