Ganaderos de Jalisco advierten riesgos sanitarios con Pacic 2.0

0
10

Ganaderos de Jalisco advirtieron que la Licencia Única Universal que permitirá importar alimentos sin trámites ante Senasica o Cofepris, provocaría el regreso a México de enfermedades como fiebre aftosa, gusano barrenador del ganado o las vacas locas.

Ganaderos de Jalisco —principal productor de leche y huevo del país y el segundo mayor productor de bovinos—, advierten que el fortalecimiento del Plan Contra la Inflación (Pacic 2.0) que anunció el gobierno federal esta semana, supone “serios riesgos” al sector.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Jalisco (UGREJ), Adalberto Velasco, afirmó que la extensión de la Licencia Única Universal que permitirá la importación de alimentos sin trámites o permisos de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria) o Cofepris (Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios), puede provocar el ingreso a México de plagas o enfermedades erradicadas en el país y, como consecuencia, el cierre de mercados internacionales para los productos nacionales.

“Como gobierno yo le puedo tener confianza a alguien, pero si ese alguien falla, quizá el problema sanitario ya llegó al país y le puede costar muy caro al sector del agro un problema de plagas o enfermedades como la (fiebre) aftosa, el gusano barrenador del ganado o la vaca loca, que logramos erradicar del país hace muchos años, pero costó mucho dinero y mucho trabajo”, comentó Velasco Antillón.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2022/10/07/ganaderos-de-jalisco-advierten-riesgos-sanitarios-con-pacic-2-0/