Confirman recaptura de Ovidio Guzmán

0
59

Según las fuentes de seguridad se ha confirmado la recaptura de Ovidio Guzmán hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, durante la madrugada de este jueves 5 de enero.

Esto ha derivado en varios  bloqueos y balaceras en diferentes puntos de Culiacán y en Los Mochis Sinaloa.

La detención se llevó a cabo tras un operativo realizado por las  autoridades federales, en la comunidad de Jesús María, en la capital sinaloense.

Cabe recordar que a Ovidio Guzmán se le ha identificado como uno de los líderes delictivos en Sinaloa, al que se le atribuye la elaboración y distribución de narcóticos, como fentanilo.

Al parecer los grupos de los llamados ‘Chapitos’ son los responsables de los bloqueos de diversas vialidades de Culiacán, tales como Lola Beltrán y Ricardo Arjona, cerca de la UAdeO (Universidad Autónoma de Occidente), así como la salida norte, la calzada Heroico Colegio Militar, cerca del Hospital del ISSSTE y la avenida Constitución.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, informó el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, vía Twitter.