AMLO encabeza la marcha de la lealtad en el Zócalo capitalino

0
114

Es un hecho inédito que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabecé la ceremonia por el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo de la Ciudad de México.

Al parecer se decidió que la sede fuera en el Zócalo por su gran capacidad para albergar a cientos de personas y además permitir una mayor participación de cadetes, al tratarse de una celebración por los 200 años del Heroico Colegio Militar.

El Presidente llegó al Zócalo capitalino en un vehículo de las Fuerzas Armadas, acompañado de los secretario de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.

Durante la ceremonia, López Obrador pasó lista a antiguos cadetes y dirigentes del Heroico Colegio Militar.

A la ceremonia también acudieron miembros de su gabinete, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y funcionarios capitalinos.

En la marcha están participando contingentes de 2 mil 500 cadetes del Sistema Escolar Militar, Colegio del Aire, Escuela Militar de Enfermeras, entre otros.

La marcha es una escenificación de elementos de la Sedena, sobre la representación de ese acontecimiento, enfundados en trajes de campesinos, y algunos de ellos traen perros  pertenecientes a la institución.