CDH alista protocolo que permita el uso de la fuerza en casos de linchamientos en Puebla

0
59

La CDH alista una recomendación general para que se legisle y establezca un protocolo que permita el uso de la fuerza en los casos de linchamientos en Puebla, pero sin caer en excesos, con el fin de tener una mejor actuación y evitar que se registren victimas por estos hechos.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), José Félix Cerezo Vélez, quien indicó que esto lo hacen ante los linchamientos que se han registrado en el estado, que de 2020 a la fecha suman cinco consumados, aunque en lo que va del año se han contabilizado 13 intentos, esto con cifras de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Recordó que los consumados han sido en Huixcolotla, Acatlán de Osorio, San Nicolás Buenos Aires, Huauchinango, y Tlacotepec de Benito Juárez, en los que han emitido recomendaciones, casos en los que como comisión abren los expedientes de queja y solicitan información a la Fiscalía.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2023/02/09/cdh-alista-protocolo-que-permita-el-uso-de-la-fuerza-en-casos-de-linchamientos-en-puebla/