AMLO acusa que con la llegada de Norma Piña se ha favorecido a los delincuentes

0
94

Durante la mañanera del día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que tras el nombramiento de la Ministra Norma Piña como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha favorecido a los delincuentes.

Otra acusación que lanzó el mandatario federal, fue que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que también preside la Ministra Piña, solo es un adorno, ya que no se han emitido señalamiento en contra de ningún juez o magistrado.

“Antes había un poco más de atención, de vigilancia. Ahora que llegó la nueva Ministra, declara, en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes“, acusó.

Además aseveró que en el mandato de Arturo Zaldívar en la Corte y el CJF existía una mayor vigilancia hacia los jueces y magistrados, aunque se les respetaba su autonomía.

“Antes, cuando estaba el Ministro Arturo Zaldívar había un poco más de vigilancia sobre los jueces, se le respetaba su autonomía pero vigilaban, del Consejo de la Judicatura que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados como de Ministros”.

Prueba de que existe una “decadencia en el Poder Judicial”, dijo que próximamente un juez ordenara la cancelación de una orden de aprehensión girada en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, ex Gobernador de Tamaulipas.

“La decadencia del Poder Judicial que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico y del poder político de nuestro País, entonces por eso esos amparos constantes”.

Por supuestas violaciones al debido proceso, un juez ordeno cancelar la orden de aprehensión girada en contra del ex Gobernador panista de Tamaulipas, a quien se le acusa de estar relacionado con la delincuencia organizada, efectuar el lavado de 42.1 millones de pesos con la la venta de un departamento en Santa Fe.

El tabasqueño respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), que impugnará la determinación del juez Faustino Gutiérrez Pérez.

“Sí ( apoyaría) , si hay presunción de corrupción hay que presentar denuncias, sino todo el poder judicial, porque no gozan de privilegios, son servidores públicos, ni modo que tengan impunidad”, dijo López Obrador.

En su primera aparición García Cabeza de Vaca demostró su alegría con la determinación del juez, y aseguró que fue víctima de persecución política.

“Hoy les doy a conocer la resolución de un juez federal que me da la razón y que confirma lo que siempre les dije: Fui inculpado, hace casi dos años, por delitos que no cometí. Que soy inocente de lo que se me acusó y que, hoy, la justicia me vuelve a dar la razón”, señaló.

“No se me persiguió por violentar la ley, no. Esta burda persecución política fue por defender el Pacto Federal y la igualdad de oportunidades entre las entidades federativas y un trato fiscal justo”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/