Sheinbaum entregó la obra civil de la Línea 1 del Metro

0
53

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó la obra civil de la Línea 1 del Metro para que entre en funcionamiento a finales del mes de mayo.

La Línea 1 del Metro, va de la estación Pantitlán a Isabel la Católica, y según detalló la mandataria el siguiente paso es continuar con las pruebas de antiguos y nuevos trenes.

“De Pantitlán a Isabel la Católica está terminada la obra civil e inicia el proceso de prueba de los trenes. Esta obra que es importante que lo sepan los habitantes de la ciudad para que fuera totalmente transparente, se licitó , hubo una licitación internacional que se hizo en el 2020”, presumió.

“¿Qué viene ahora?, pues viene la prueba de los primeros 10 trenes del Metro, que son los que ya circulaban, a esos 10 trenes tuvo que hacérseles una adecuación completa del software de funcionamiento, que tiene que estar acorde con el nuevo sistema de la nueva Línea 1 del Metro. Además de los nuevos trenes que van a entrar, que son 29 nuevos trenes, entonces viene ahora el inicio de las pruebas y este inicio de las pruebas se complementa con el cableado de algunos sistema que tienen que colocarse y cada 15 días vamos a estar viniendo”, indicó.

El director del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que las pruebas se realizarán el día de hoy en los sistemas eléctricos y de sistema de la línea y en dos semanas más ingresarán los primeros trenes para continuar con el control.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2023/03/01/sheinbaum-entrego-la-obra-civil-de-la-linea-1-del-metro/