Proponen que el aguinaldo aumente de 15 a 30 días

0
55

 Aguinaldo Digno tiene el objetivo de dignificar los derechos de las y los trabajadores mexicanos, esto al reformar el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo

CDMX.- El aguinaldo es una prestación laboral contemplada en la Ley Federal del Trabajo en México y consiste en una cantidad equivalente a 15 días de salario base que los empleadores están obligados a pagar a sus trabajadores antes del 20 de diciembre de cada año.

Pues ahora, es importante saber que existe una propuesta impulsada por senadoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la que contemplan aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días.

Es importante mencionar que todos los trabajadores que hayan laborado por lo menos un año tienen derecho a recibir esta prestación, incluyendo a aquellos que hayan renunciado a su empleo. Además, el aguinaldo debe calcularse con base en el salario base del trabajador, lo que significa que no se consideran otros ingresos como bonos o comisiones.

Dicha iniciativa por lo que han nombrado Aguinaldo Digno tiene el objetivo de dignificar los derechos de las y los trabajadores mexicanos, esto al reformar el primer párrafo del artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Lee la nota completa aquí: https://peninsulardigital.com/2023/03/01/proponen-que-el-aguinaldo-aumente-de-15-a-30-dias/