Vuelven clases presenciales tras disminuir actividad del volcán Popocatépetl en Tlaxcala

0
30

Regresaron a clases presenciales las escuelas de los 7 municipios de Tlaxcala que habían suspendido actividades por la caída de ceniza, luego de que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), determinaron que ya hay condiciones ambientales tras la disminución de la actividad volcánica del Popocatépetl.

Desde el pasado fin de semana, el Gobierno local suspendió las clases presenciales en las escuelas de los municipios de Papalotla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tenancingo, Nativitas, Xicotzinco y Zacatelco, porque registraron caída de ceniza en cantidades considerables, y ordenó a maestros y alumnos cumplir con sus actividades educativas a través de plataformas virtuales.

Apenas unos días después, y aunque la alerta volcánica continua en amarillo fase 3, la SEPE instruyó regresar a las actividades presenciales en aula pese a que algunos padres de familia consideraron que aun hay riesgo para los estudiantes porque se mantiene la caída del material volcánico.

Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2023/05/29/vuelven-clases-presenciales-tras-disminuir-actividad-del-volcan-popocatepetl-en-tlaxcala/