INE ordena a AMLO eliminar mañanera en la que habló sobre elecciónes del Edomex

0
51

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador bajar de todas las plataformas y versiones, la mañanera del 24 de mayo, donde habló de las elecciones del Estado de México, acusó una campaña de los medios para influir en los resultados y vinculó la votación con sus programas sociales; por lo que también se le ordenó abstenerse de involucrarse en el proceso electoral.

Por primera vez desde que se integró la nueva Comisión de Quejas y Denuncias del INE, las nuevas consejerías Jorge Montaño y Rita Bell López respaldaron un proyecto que aprobaba medidas cautelares en contra de López Obrador, pues en esta ocasión, los llamados del Presidente fueron explícitos y se refirió directamente a los resultados de la contienda por la gubernatura del Estado de México.

El PRD y el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al director de Cepropie, por los comentarios de la mañanera del 24 de mayo, donde el presidente acusó que había una campaña de los medios de comunicación para influir en las elecciones del Estado de México.

Lee la nota completa aquí: https://tolucadigital.mx/2023/05/29/ine-ordena-a-amlo-eliminar-mananera-en-la-que-hablo-sobre-elecciones-del-edomex/