Turistas colombianos quejan del maltrato de migraciones en Cancún

0
64

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) emitió un pronunciamiento en el que solicitan a las autoridades migratorias mexicanas una explicación sobre los numerosos casos de rechazo al ingreso de colombianos a México a través de los aeropuertos de Cancún y CDMX, así como el trato vejatorio del que son objeto por parte de agentes migratorios, según informó el diario El Economista.

“México es uno de los destinos más vendidos por las agencias de viajes, de hecho, es el segundo país al que más viajan los colombianos. Sin embargo, este tipo de escenarios generan cancelaciones y disminución en las reservas a este importante mercado, por lo que solicitamos sean aclarados estos hechos y se conozcan las razones de estas inadmisiones”, se lee en el documento firmado por Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Al respecto, la cónsul de Colombia en Cancún, María Fernanda Grueso, confirmó que en los últimos tres meses el número de inadmisiones o rechazo al ingreso de ciudadanos colombianos ha ido en aumento.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2022/10/06/turistas-colombianos-quejan-del-maltrato-de-migraciones-en-cncun/