Tigres es campeón del Clausura 2023 de la Liga MX con remontada ante Chivas

0
55

Tigres es campeón de la Liga MX, es el equipo más ganador de este milenio al tener seis títulos en sus manos desde el 2001 hasta el 2003. Robert Dante Siboldi y sus dirigidos hicieron del sueño de Chivas una pesadilla y no estuvieron dispuestos a repetir aquel Clausura 2017, ahora la copa descansa en Nuevo León.

Contrario a lo ocurrido en la Final de Ida, Chivas y Tigres dieron un auténtico espectáculo. Compensaron esos goles y esa emoción que faltó en la cancha del Universitario, al grado de alargar la última instancia hasta Tiempos Extra.

Apenas rebasados los primeros 10 minutos de juego, Roberto Alvarado apareció con el mismo alto nivel que ha demostrado en esta Liguilla, que podría ser su mejor momento con el Rebaño: el ‘Piojo’ ya aportó con asistencias y ahora se estrenó como goleador en una Final de Liga.

El ritmo de los rojiblancos estaba a tope, sabían que contra un rival como Tigres no debían dar por desperdiciado un momento. Al 20’, apareció Víctor Guzmán, quien había sido señalado por gran parte de la afición rojiblanca debido a que no había registrado un solo gol en esta Liguilla y se encargó de darle una cómoda ventaja a su equipo para el descanso.

Pero aún quedaba un tiempo por jugar, uno que cambiaría dramáticamente le rumbo del partido. Tigres despertó y de la mano de su goleador estrella: André-Pierre Gignac, quien recortó la ventaja con un penalti bien cobrado, demostrando nervios de acero ante una marea rojiblanca que lo abucheó en todo momento.

El delantero francés llegó a las siete anotaciones en una Final de Liga, igualando la marca de históricos como Carlos Hermosillo y Humberto Suazo; sin embargo, el ‘Bomboro’ no fue el único que brillo en la cancha, pues minutos más tarde Sebastián Córdova hizo la segunda anotación a favor de su equipo, la primera que hace en una final.

Así, en medio de un mar de emociones, ambos clubes protagonizaron una cardiaca final que llegó hasta los Tiempos Extra en los que los regiomontanos resurgieron y cambiaron su historia, evitando que un resultado como el de aquel Clausura 2017 se repitiera.