Sumará Puebla derrama económica de mil 649 mdp por Día de Reyes

0
4

De acuerdo a los indicadores publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y a los gastos realizados en los hogares por concepto de juguetes, así como alimentos y bebidas, entre otros rubros, la Secretaría de Economía estima una derrama económica de mil 649 millones de pesos durante los festejos del Día de Reyes en la entidad.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón explicó que, en torno a esta celebración, se registró un importante repunte de la actividad durante los últimos días en el sector de comercio y servicios, la industria del juguete, alimentos, entre otros rubros.

La publicación del INEGI detalla que, en Puebla, la derrama económica del Día de Reyes, beneficiará a 16 mil 351 unidades económicas, de las cuales 97.6 por ciento son micro (15 mil 963), 1.2 por ciento pequeñas (194), 0.7 por ciento medianas (116) y 0.5 por ciento grandes (78), con relación a los giros de venta de juguetes al por menor en tiendas departamentales y de autoservicio, minisúper y supermercados, así como panificación tradicional, entre otros.

Lee la nota completa aquí: https://puebla-digital.com/2023/01/06/sumara-puebla-derrama-economica-de-mil-649-mdp-por-dia-de-reyes/