Sheinbaum y Brugada inauguran Hospital Oncológico para la Mujer en la Ciudad de México

0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inauguraron el nuevo Hospital Oncológico para la Mujer “La Pastora”, un centro especializado en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en mujeres.

El hospital está ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y forma parte de una estrategia para ampliar la atención médica especializada para las mujeres en la capital del país.

Durante el acto inaugural, la presidenta señaló que este modelo de hospital podría replicarse en otras entidades del país.

El nuevo centro médico está diseñado para atender padecimientos como cáncer de mama, cervicouterino y de ovario, con el objetivo de mejorar la detección temprana y reducir los tiempos de tratamiento para las pacientes.

Entre sus instalaciones cuenta con quirófanos especializados, salas de quimioterapia, áreas de diagnóstico y mastógrafos que incorporan herramientas de inteligencia artificial para analizar estudios médicos y facilitar la detección oportuna de la enfermedad.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/sheinbaum-y-brugada-inauguran-hospital-oncologico-para-la-mujer-en-la-ciudad-de-mexico/