Colapsa edificio en demolición en San Antonio Abad; reportan un muerto y continúan labores de rescate

0

Un edificio de tres niveles en proceso de demolición colapsó la tarde de este lunes 9 de marzo en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia para rescatar a trabajadores que quedaron atrapados entre los escombros.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado sobre Calzada San Antonio Abad, cerca del cruce con Alfredo Chavero, en las inmediaciones de la estación del Metro San Antonio Abad de la Línea 2.

Tras el derrumbe, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

De acuerdo con reportes de autoridades capitalinas, en el lugar laboraban 57 trabajadores, la mayoría de los cuales logró salir del inmueble por sus propios medios al momento del colapso.

Sin embargo, cuatro personas quedaron atrapadas inicialmente entre la estructura derrumbada.

Hasta el último corte informativo, una persona fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Rubén Leñero con diversas contusiones, mientras que un trabajador fue localizado sin vida entre los restos del edificio.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/colapsa-edificio-en-demolicion-en-san-antonio-abad-reportan-un-muerto-y-continuan-labores-de-rescate/