Revisarán usos de suelo en la panorámica de Guanajuato capital

0
36

GUANAJUATO.- Luego de que el Estado cedió la carretera panorámica al municipio, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial llevará a cabo una revisión de los usos de suelo. No se descarta que algunos deban modificarse o incluso cancelarse, adelantó su titular, Juan Carlos Delgado Zárate.

Señaló que una vez que se firme el convenio con el estado para formalizar la cesión de los cinco tramos carreteros, tras el acuerdo aprobado por el Congreso de Guanajuato, la dependencia municipal a su cargo se enfocará en cuatro temas: revisión de usos de suelo, regulación de entradas y salidas de vivienda, toldos y anuncios que invaden banquetas. Además, se regulará la colocación de postes para estacionamiento.

Respecto a los usos de suelo, Juan Carlos Delgado señaló que además de las viviendas, hay talleres mecánicos y salones de fiesta, por mencionar algunos establecimientos. No todos son compatibles con los usos de suelo otorgados en ciertas zonas, lo que amerita que se lleve a cabo dicha revisión.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2023/01/30/revisaran-usos-de-suelo-en-la-panoramica-de-guanajuato-capital/