Nayarit obtuvo la primera donación multiorgánica del 2023

0
43

El pasado martes 24 de enero Nayarit obtuvo la primera donación altruista multiorgánica del año. Al respecto, el secretario de Salud Estatal, Francisco Munguía Pérez, informó que se trata de una paciente de 18 años, oriunda de la localidad de Bucerías en el municipio de Bahía de Banderas y destacó que en esta donación se obtuvieron dos riñones que fueron trasladados al Hospital Pediátrico de la Ciudad de México, así como el hígado, que fue trasladado al Hospital de Especialidades Médicas Centro Médico Nacional “La Raza” en la Ciudad de México, donde se llevaron a cabo los procedimientos de trasplante.

El Secretario agradeció la generosidad de la familia de la donante y reconoció a todos los profesionales de la institución que hacen posible esta noble labor. Aseveró que los órganos donados permitirán dar una nueva oportunidad de vida a personas con diversas enfermedades.

Lee la nota completa aquí: https://tepicdigital.com/2023/01/30/nayarit-obtuvo-la-primera-donacion-multiorganica-del-2023/