Reportan quema de casas en la comunidad de Chenalhó, Chiapas

0
61

La tarde de este martes, un presunto comando armado quemó varias viviendas en la comunidad de Santa Martha en Chenalhó, en el estado de Chiapas; en un video que circula en redes sociales se observa que en lo alto de un cerro se queman casas, levantándose una columna de humo y fuego a la vista.

Primeros informes indican que se trata de un grupo de indígenas armados que disputan territorialmente 60 hectáreas de cultivo con habitantes del municipio de Aldama, lo cual ha provocado ya diversos enfrentamientos, heridos e incluso muertos desde hace poco más de 40 años, pero que se ha intensificado en los últimos meses.

El Comité de Derechos Humanos “Digna Ochoa” reportó que de las últimas agresiones armadas, se han reportado por lo menos cinco personas muertas, viviendas quemadas y desplazamiento forzado interno de familias indígenas por ataques armados en Atzamilo y alrededores en Santa Martha, Chenalhó.

Lee la nota completa aquí:  https://tuxtladigital.com/2022/10/05/reportan-quema-de-casas-en-la-comunidad-de-chenalho-chiapas/