Cierran hoteles de Campeche por crisis económica

0
8

Carmen.- Al señalar que al menos cuatro hoteles locales cerraron en este año, ante la debacle económica que se vive en el Municipio, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, delegación Carmen, Olimpia Álvarez Casanova, pidió al Gobierno Federal y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que tomen acciones que permitan reactivar la economía de la Isla.

Explicó que pese a que se ha visto una leve reactivación económica en el Municipio, la realidad es que no se ha alcanzado los niveles que se tenían en el pasado, lo cual afectan a los diferentes sectores económicos.

“En lo que va del año, tenemos conocimiento que al menos cuatro hoteles locales cerraron, ante lo insostenible de la situación, ya que sus ingresos son menores a los gastos de operación de sus establecimientos por la baja ocupación hotelera que tienen”.

En el caso de los hoteles de franquicia, el respaldo que tienen a nivel nacional y los contratos que sostienen con algunas empresas, les permite brindar el servicio, con menos afectaciones.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2022/10/05/cierran-hoteles-de-campeche-por-crisis-economica/