Remufever piden que retirar Comisión de la Niñez y la Familia a regidor de Veracruz

0
64

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz (Remufever) respaldaron a las jóvenes que denunciaron públicamente al regidor del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián “N”, por cometer presuntamente diversos abusos físicos y sexuales en contra de al menos 16 mujeres, hecho por el que actualmente existen cuatro carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, la Red conminó al ayuntamiento para que al regidor le sea retirada la Comisión de la Niñez y la Familia.

“Una persona con estos señalamientos y denuncias de ninguna manera puede tener a su cargo un tema tan sensible. Separar a un presunto agresor de una Comisión de esta índole es un acto de congruencia por parte de las autoridades municipales”, expusieron.

Indicaron que esta acción no debe ser la única que se tiene que aplicar, ya que es necesario que desde el Instituto Municipal de las Mujeres se brinde acompañamiento a las denunciantes para que no sean revictimizadas.

Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/2023/03/30/remufever-piden-que-retirar-comision-de-la-ninez-y-la-familia-a-regidor-de-veracruz/