Registra el estado mas de 11 millones de visitantes

0
56

Reportan una derrama económica de 22 mil millones de pesos

GUANAJUATO.- Guanajuato superó las expectativas del Observatorio Turístico Estatal para el primer semestre del 2022 con la llegada de más de 11 millones de visitantes y una derrama económica de 22 mil millones de pesos, informó el titular de SECTUR Juan José Álvarez Brunel quien estimó que con las estrategias que se impulsaron el turismo de la entidad podrá a mediados del 2023 recuperarse y tener los números positivos del 2019.

“La proyección del Observatorio Turístico que se genera a través de datos fue superada al mes de agosto han llegado más de 11 millones de visitantes de los cuales el 30 por ciento es decir, casi 3 millones se hospedaron en Guanajuato”.

El Secretario dijo que gracias a la adaptabilidad de Guanajuato que presentó debido a las afectaciones de la pandemia se promovieron segmentos turísticos como: deporte, cultura, enoturismo, gastronomía, romance, naturaleza y reuniones.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/09/04/registra-el-estado-mas-de-11-millones-de-visitantes/