Japón y Guanajuato refrendan lazos de amistad

0
70

Con el objetivo de conmemorar los 125 años de relación bilateral entre Japón y Guanajuato

 GUANAJUATO.- El estado de Guanajuato y Japón refrendan sus lazos de amistad con el fin de fomentar inversión, intercambio cultural y relaciones comerciales, así se dio a conocer durante el evento “Más Japón en Guanajuato”, que se llevó a cabo en el auditorio Mateo Herrera.

Este evento se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en las ciudades de León, Irapuato y Guanajuato Capital, en el caso de esta ciudad zapatera se realizará en las instalaciones de Forum Cultural.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dio a conocer que dicho evento es con el objetivo de conmemorar los 125 años de relación bilateral entre Japón y Guanajuato.

“Este evento sirve para estrechar los vínculos de amistad entre Japón y México, reconocemos además el aporte de su cultura en Guanajuato, tenemos oportunidad de echar un vistazo a la cultura del país asiático; esperamos que sea la de una larga relación próspera y en paz”, mencionó.

Explicó que actualmente en la entidad habitan alrededor de 3 mil ciudadanos japoneses. Indicó que actualmente existe una inversión superior a los 6 mil 200 millones de dólares y la generación de más de 42 mil 800 empleos directos.

Lee la nota completa aquí: https://guanajuatodigital.com/2022/09/04/japon-y-guanajuato-refrendan-lazos-de-amistad/