Quintana Roo continúa como líder nacional del turismo

0
14

Quintana Roo destacó como el primer lugar a nivel nacional en que las unidades económicas dan un mayor valor a los productos y servicios que se ofertan en el sector turístico.

De acuerdo con las estadísticas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el valor agregado de las unidades dedicadas a actividades características del turismo que tiene Quintana Roo es del 32.3%, superior al que tiene el estado más cercano, que es Baja California Sur con 19.4%. Hoteles , restaurantes, transporte público, prestadores de servicios turísticos, principalmente.

“Las entidades federativas con mayor proporción del Valor Agregado Censal Bruto (VACB), de las actividades turísticas fueron: Quintana Roo, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Chiapas y Oaxaca”, según la información del Instituto.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, comentó que cada vez se esmeran en la excelencia de la atención al cliente, para que haya mayor llegada de visitantes a los destinos turísticos que se tienen.

Lee la nota completa aquí: https://chetumaldigital.com/2022/09/28/quintana-roo-continua-como-lider-nacional-del-turismo/