Pescadores de Campeche se manifestarán ante falta de seguridad

0
45

Ante la falta de resultados por parte de las autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), por el incremento de la delincuencia en la Sonda de Campeche, los pescadores ribereños iniciarán manifestaciones, “ya que es la manera en la que hemos visto, que se hace caso al pueblo”.

Así lo afirmó Santiago Jiménez González, presidente de la Unión de Pescadores Ribereños de Carmen, al señalar que cerraron el 2022 con una gran decepción por parte de las autoridades, porque a este sector nunca lo atendieron, siempre fueron ignorados, aunque tocaron las puertas de todas las autoridades, así como la entrega de escritos.

“Esperamos que a fin de año se nos diera una respuesta de las múltiples denuncias que presentamos, por los atracos, asaltos, robos y actos de piratería que se cometieron en nuestra contra y que afectaron de manera importante nuestro patrimonio, ante la complacencia de las autoridades”.

Destacó que a finales del 2022 se tuvo conocimiento de un acto de piratería cometido en contra de pescadores de la localidad de Emiliano Zapata, en la Península de Atasta y otro más que afectó a hombres de mar de Champotón, sin que se tenga resultados en las investigaciones.

Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2023/01/06/pescadores-de-campeche-se-manifestaran-ante-falta-de-seguridad/