PAN y MORENA se denuncian públicamente

0
123

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, consideró que Acción Nacional actúa como una organización criminal; en respuesta, el dirigente panista solicita investigar por desvío a Delgado.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que se solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se investigue a Morena y Mario Delgado por la presunta financiación del crimen organizado a sus campañas y actos políticos.

“Presentamos una denuncia para que se investigue el financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena y de Mario Delgado, así como por el desvío de recursos públicos para este instituto político y aspirantes”.

Esto en respuesta a la queja que presentó Morena para exigir que le retiren el registro al PAN, “por haberse convertido en una organización criminal”.

En un comunicado el PAN apuntó que su representante, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presentó el señalamiento en contra de Morena y de su Presidente Nacional, Mario Martín Delgado Carrillo, para solicitar al INE una exhaustiva investigación por posible financiamiento del crimen organizado a las campañas de Morena.

En específico piden indagar a Mario Delgado por posible desvío de recursos públicos a favor de su organización política.

“Como ya se sabe se han documentado con anterioridad los vínculos del dirigente nacional de Morena con el llamado ‘Rey del Huachicol’ Sergio Carmona, quien fue señalado por pagar la campaña del señor Delgado, e incluso se conoce como en al menos dos ocasiones viajó en avioneta con el hoy gobernador de Tamaulipas.”

El PAN dice que hay elementos públicos que apuntan que miembros del crimen han apoyado a Morena, tanto en dinero como amedrentando a oponentes.

“Ya en el mes de abril de pasado 2022 Acción Nacional presentó ante la FEDE (Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) una denuncia por diversos casos de presuntos vínculos del partido oficial con diversos personajes de la delincuencia organizada. Hoy exigimos a los encargados de dicha fiscalía que atiendan puntualmente la denuncia y no la archiven a fin de esconder los vínculos ahí denunciados”.

Sondón Saavedra dijo que la queja presentada por su partido se sustenta en hechos concretos y se denuncian violaciones puntuales a la ley.

“En razón de lo anterior manifestamos nuestra petición al INE y a la Fiscalía a atender nuestra solicitud de investigación y se castigue a los responsables del presunto arreglo de dicho partido con la delincuencia organizada, que en los hechos ha beneficiado al partido del gobierno”.

Lo grave, recalcó, es que Acción Nacional denuncie hechos realizados por servidores públicos que desempeñan actualmente cargos públicos, lo cual agrava más su responsabilidad ya que se da la señal de que esos cargos son hoy un premio a los vínculos ilegales.