Niegan amparo definitivo a Calica para laborar en predios de Quintana Roo

0
14

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, dio a conocer que el juzgado noveno de Distrito en Cancún negó el amparo de manera definitiva a Calica para extraer material pétreo de los predios de la Rosita y El Corchalito, desde el muelle de Punta Venado. “Gran noticia para la defensa de nuestro territorio”, señaló a través de su cuenta de twitter.

Calica promovió el amparo contra la revocación de su título de concesión para el aprovechamiento de bienes de dominio público de la Federación, mismo que fue rechazado por el juzgado.

Esta empresa es filial de la estadunidense Vulcan Materials, y ha operado en un área de alrededor de tres mil hectáreas, en el municipio de Solidaridad desde 1986, cuando obtuvo la primera autorización para explotar roca caliza por debajo del manto freático. En 1996 obtuvo un segundo permiso para explotar sobre el manto freático y en el 2000, al final del sexenio de Ernesto Zedillo consiguió una nueva autorización.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2022/09/29/niegan-amparo-definitivo-a-calica-para-laborar-en-explotando-predios-en-quintana-roo/