Muñoz Ledo asegura que los mexicanos tienen miedo a AMLO

0
71

El politólogo Porfirio Muñoz Ledo asegura que los mexicanos tienen miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dice que su forma de gobernar es sembrando el miedo.

“Todos tienen miedo, lo ha sembrado porque no hay ley. Es una tierra sin ley. Entonces todo mundo tiene miedo”, dijo.

Durante su participación en la mesa “Democracia y populismo” en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el pecado político de los ciudadanos es el temor.

Al hacer una reflexión sobre su su personalidad, su psicología y su forma de gobernar el político calificó al presidente de “cobarde” y aseguró que estará en el poder “mientras nos agachemos”

 “Es fácil la solución: perdamos el miedo. La cobardía es el aliado de Andrés. Es una transferencia maravillosa: su propia cobardía la convierte en la cobardía de los demás”.

El expresidente de la Cámara de Diputados y cofundador del PRD, asegura que AMLO tiene temor ante aquello que no puede controlar y por ello lo transfiere a los demás, insistiendo que solo tendrá poder mientras el pueblo se lo permita.

“Nuestro amigo al que me refiero, que conozco bien, tiene terror de todo aquello que no controla”.

Comparó al presidente mexicano con el lema del Kukuxklán “Nuestro querido amigo, don Andrés dice: a mí me vale la ley. Yo soy la justicia. Es el lema del Kukuxklán, venganza por la propia mano, vendeta, “yo hago la justicia. ¿Quién dice que soy la justicia? Pues yo. Es el profundo desprecio por el estado de derecho. Esto lleva a una transición, hacia la forma de la dictadura”  enfatizando en compararle con Hitler, ya que dice que este nace y surge de la revancha alemana.

Al finalizar su participación, en el encuentro organizado por el Instituto de Gobernanza y Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara,  insistió en que los mexicanos no deben temer ante él,  y que es momento de salvar a México.