Larcamón será el nuevo técnico del León

0
67

Nicolás Larcamón y la dirigencia del León han llegado a un acuerdo de palabra y es cuestión de horas para que el argentino sea anunciado como su director técnico rumbo al torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Ahora mismo se están cruzando los contratos y todo está arreglado para que el argentino Larcamón aterrice León, el que sería su segundo equipo en el futbol mexicano.

Renato Paiva renunció a la dirección técnica del Club León, en desacuerdo por la tardanza en el fichaje de refuerzos y en la confirmación de las bajas que consideraba necesarias para renovar al equipo.

Jesús Martínez se reunió con Nicolás Larcamón, quien renunció al Puebla al cerrar la temporada pasada y ahora mismo trabaja como analista de TUDN en el Mundial, aunque el argentino está en México.

Tras ser protagonista de la Liga MX desde 2012, en el año reciente León no pudo siquiera entrar a la Liguilla y en el Apertura 2022 cayó eliminado en el Repechaje, a manos de Cruz Azul.

Nicolás Larcamón, es uno de los pocos entrenadores del futbol profesional que no inició su carrera como futbolista, para el Clausura 2021 llegó a México como relevo de Juan Reynoso en el Puebla. Larcamón tenía la meta de superar los de por sí buenos números del peruano y lo logró.

En cuatro torneos con la Franja, Larcamón dirigió 81 partidos, con saldo de 29 victorias, 30 empates y 22 derrotas, con 116 goles a favor y 108 en contra, para un promedio de 1.44 puntos por juego.

En sus cuatro torneos consiguió llegar a la Liguilla.