Más de 150 personas intentan controlar incendio forestal en San Miguel Chimalapa, Oaxaca

0

Un incendio forestal, detectado desde la tarde del pasado viernes, está consumiendo cientos de especie de pino, ocote, roble, y frutales del programa Sembrando Vida, como guanábana y durazno, en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, en las cercanías de la comunidad de San Antonio.

Los comuneros explicaron que hasta el momento van más de 150 personas, entre brigadistas y voluntarios, que están tratando de controlar y sofocar el incendio que se dispersó en ocho puntos, aunque en los parajes conocidos como El Mirador, Plan del Zorro y La Cobija se está complicando el combate debido a las corrientes de los vientos del norte y sur.

Nos preocupa- , dijeron los campesinos de San Antonio, que el fuego avance hacia el paraje conocido como La Grúa, porque en esa zona extraemos resino y tenemos el programa de servicios ambientales.

Lee la nota completa aquí: https://oaxacadigital.info/2023/04/17/mas-de-150-personas-intentan-controlar-incendio-forestal-en-san-miguel-chimalapa-oaxaca/