Marcelo Ebrard presenta libro en Monterrey

0
99

El canciller Marcelo Ebrard propuso consolidar la cuarta transformación del país con un modelo 4T 2.0, con el que se puedan continuar las iniciativas que inició el actual gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

De visita en esta ciudad, para presentar su libro El Camino de México, el considerado corcholata presidencial de Morena, para los comicios del 2024, destacó que hay potencial en el país para ser mejores y vivir mejor si se continúa por el camino que sigue ya la nación.

“Cuarta Transformación 2.0, no nada más lo que ya hiciste o lo que ya se hizo, sino qué vamos a lograr para llevar a sus últimas consecuencias lo que ya queremos, como el sistema de salud, o el sistema educativo”, dijo ante el público reunido en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural, de la UANL.

En su proyecto de nación señaló que debe haber mejoras salariales que sean más justas; dejar como están los sistemas de asistencia social y crear un sistema de salud, como lo dijo López Obrador, similar al de Dinamarca, de los mejores del mundo, pese a las burlas que el concepto ha generado.

Al referir el rubro educativo encomió a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Tecnológico de Monterrey pues, luego de recorrer por la mañana los terrenos en Santa Catarina, donde será instalada la mega fábrica de Tesla, el director de la futura planta, Anthony O’Donovan que en la firma cuenta con 350 ingenieros formados en estos institutos regiomontanos.

“Vamos a movilizar talento para el desarrollo de la planta más avanzada del mundo. Esto es un orgullo para ustedes. Los felicito. Van a tener los acondicionamientos más importantes a nivel global”, dijo entre aplausos.

Recibido al llegar con gritos de ¡Presidente, Presidente!, Ebrard Casaubon participó en una dinámica con profesionistas y periodistas de la localidad que le plantearon diversos tópicos relacionados con el contenido de su libro que habla de su visión del país y las experiencias por las que ha pasado en su trayectoria política.

Dijo, en su idea de continuar con la Cuarta Transformación, que si bien antes el Presidente de México contaba con 20 mil elementos de la policía federal, ahora ya hay una Guardia Nacional, pero ahora necesitan una tecnología que la mejore, y que las Fiscalías hagan un esfuerzo parejo en todo el país.

En entrevista posterior, Ebrard dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que encabeza respalda a las familias de los 40 fallecidos en el incendio ocurrido por la madrugada del Centro Migratorio de Ciudad Juárez, y por ello ya se comunica con representantes de los países de origen de los afectados.

Antes de la conferencia Ebrard hizo el recorrido de la futura planta de Tesla en un coche de la misma marca, acompañado del gobernador Samuel García y directivos de la empresa.

“Esta planta será quizás la más avanzada del mundo en lo que tiene que ver con el uso de agua. Entonces, a eso venimos. Nos lo van a presentar aquí al gobernador Samuel y a su servidor”, dijo el canciller en un video que el mandatario nuevoleonés difundió en redes sociales.

Más información: https://monterreydigital.info/