AMLO pidió al Consejo de la Comunicación sumarse al gobierno federal para evitar el consumo de fentanilo

0
57

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Consejo de la Comunicación (CC), sumarse al gobierno federal para evitar el consumo de fentanilo y cristal.

Al presidir la ceremonia del cambio de presidencia del Consejo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió su apoyo para crear una campaña a través de un convenio donde se determine que el gobierno federal financiará una parte y la otra por el Consejo de la Comunicación.

“Les voy a hacer una propuesta porque es algo extraordinario lo que ustedes han aportado y pueden seguir aportando. Si me preguntan, cómo Presidente, cuál es su preocupación, o cuáles son sus preocupaciones principales, entre ellas estaría el que podamos reducir el consumo de drogas, esa es una de mis preocupaciones”, dijo.

Ante la petición del mandatario federal, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se escuchó un grito de “Cuente con ello”.

“Que buenos que nos aceptan el compromiso, Jesús (Ramírez, vocero de Presidencia) les daría el contexto, pero ustedes son creativos, ese es su trabajo por eso, si con la creatividad del Consejo de la Comunicación, con los medios, que nos podemos quedar de acuerdo, firmar un convenio donde una parte del tiempo sea aportación de la Cámara y otra parte pudiéramos comprar tiempo.

Además resaltó que la finalidad es informar las consecuencias del consumo de estas drogas a los jóvenes.

“Firmamos un acuerdo con ese propósito `No al consumo de las drogas´ e informar del daño que causan y esta es información para los jóvenes, información para la familia; hay muchas cosas que ni siquiera en la familia sabemos no tenemos toda la información. Entonces sí tenemos esto como una cuestión prioritaria va a tener un efecto muy positivo”, dijo.

El presidente López Obrador afirmó en Palacio Nacional que muchas vidas, que también cobra la violencia, podrían salvarse si se frenara el consumo de drogas, incluido el uso de fentanilo.
“Si nosotros logramos que no se incremente el consumo de estas drogas vamos a salvar muchas vidas, pero también vamos a poder reducir los homicidios en el país porque la mayor parte de los homicidios, de los asesinatos en México tienen que ver con el enfrentamiento de los grupos de la delincuencia organizada y de manera especial por el enfrentamiento que se produce entre estos grupos por la venta, por el narcomenudeo”.

Con información de: http://cdmxdigital.com/