Marcelo Ebrard, el mejor posicionado en el país: México Elige

0
181

Ciudad de México. – La casa encuestadora México Elige dio a conocer esta mañana en su reciente encuesta del mes de marzo, que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard se encuentra como la figura política mejor posicionada, incluso, por arriba del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de relaciones exteriores encabeza la lista de 180 figuras políticas mexicanas con un porcentaje de 59.7%, seguido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con 55.4% y en tercera posición la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum con 54.2%.

La consultora México Elige según la información proporcionada de este mes de marzo, ha colocado a los presidenciables a la sucesión del 2024 de la siguiente manera, en información proporcionada por los mexicanos:

  1. Marcelo Ebrard (Morena)

3. Claudia Sheinbaum (Morena)

4. Gerardo Fernández Noroña (PT)

7. Adán Augusto (Morena)

16. Santiago Creel (PAN)

23. Samuel García (Movimiento Ciudadano)

30. Claudia Ruiz Massieu (PRI)

33. Luis Donaldo Colosio (Movimiento Ciudadano)

37. Lorenzo Córdova (INE)

44. Lilly Téllez (PAN)

69. Miguel Ángel Osorio Chong (PRI)

Actualmente, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard a pedido al líder de Morena, Mario Delgado las bases de la convocatoria para la encuesta que se realizará al interior del partido morenista.

“El mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que el candidato de Morena, saldrá del resultado de lo que diga el pueblo, por eso exigimos las bases de la convocatoria” señaló recientemente, Marcelo Ebrard en el destino turístico de Acapulco, Guerrero.