Detienen al luchador “Cuatrero”, por presunta tentativa de feminicidio

0
61

El luchador Cuatrero fue detenido en Aguascalientes por personal de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx tras ser acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar por su pareja, la también gladiadora Stephanie Vaquer, a quien presuntamente intentó estrangular.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, Rogelio ‘N’, habría agredido a la mujer el pasado jueves 2 de marzo.

“La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

El gladiador de 27 años viene de una dinastía de la lucha libre mexicana, ya que su padre es Carmelo Reyes, mejor conocido como Cien Caras, y sobrino de Universo 2000 y Máscara 2000.

Cuatrero inició a entrenar lucha olímpica a los 13 años con su tío Universo; pero profesionalmente comenzó su trayectoria en 2010, aunque no lo hacía bajo este nombre, sino como Máscara Universal, siendo su padre quien se dio a la tarea de llamarlo como actualmente se le conoce.

“Mi padre se dio a la tarea de buscar el nombre de Cuatrero, él lo pensó. Lo que fue Máscara Universal fue una mezcla de mis tíos Máscara 2000 y Universo 2000. A mi padre no le gustó porque era muy largo”, comentó el gladiador en el canal de YouTube de Shocker.

El hijo de Carmelo Reyes comenzó como técnico, pero le gusta ser más rudo, pues su tío Andrés siempre le dijo que “un buen rudo, siempre será un buen técnico”.

Cuatrero llegó al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) junto a su hermano Sansón y su primo Forastero, quienes hoy en día se denominan la “Nueva Generación Dinamita“; aunque fueron vistos por esta empresa en Guadalajara y más tarde pudieron pelear en la Arena México.

A su arribo a La Catedral de la lucha libre inició su gran rivalidad con Ángel de Oro, a quien despojó de su máscara: “Le hice un favor”.

“Yo no voy a demeritar su máscara, esto es lucha libre y así se va forjando un nombre.”

Cuatrero obtuvo 4 campeonatos: tercias de occidente, tercias nacional, tercias mundial y peso medio individual, este último se lo arrebató a Ángel de Oro en Japón.

Más tarde se cambió a Triple A porque se dio una oportunidad de tercias, empresa con la que de inmediato se dio una rivalidad con Poder del Norte.

Cuatrero aseguró que junto a Sansón y Forastero tienen como objetivo ser la mejor tercia a nivel nacional dentro de la lucha libre, aunque también sabe que vienen desafíos individuales.