Localizan 4 tomas clandestinas de huachicoles en Hidalgo

0
77

Los hallazgos se llevaron a cabo en caminos de terracería, sembradíos y en las inmediaciones de los poliductos de Petróleos Mexicanos

Como parte de un programa contra el robo de hidrocarburos, oficiales de la Guardia Nacional (GN) encontraron cuatro entradas secretas en Hidalgo que aparentemente se usaban para el robo ilegal de combustible.
Los hallazgos se llevaron a cabo en caminos de terracería, sembradíos y en las inmediaciones de los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los municipios de Epazoyucan, Atotonilco El Grande, Huichapan y Pachuca.
La primera toma clandestina fue ubicada en el poblado El Manzano, municipio de Epazoyucan, donde guardias nacionales localizaron tierra removida y fuerte olor característico del hidrocarburo; localizando un niple y una válvula de cierre rápido conectados al poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El segundo caso se registró en el municipio de Atotonilco El Grande, cerca del poliducto Tula-Azcapotzalco en un camino de terracería, donde se tuvo contacto con una excavación de medidas irregulares y en su interior una toma clandestina.