La STC rechaza que el cableado de la Línea 3 fuera cortado por personal del Metro de la CDMX

0
47

La dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rechaza la línea de investigación que mantiene la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en el cual se determinó que el cableado de la Línea 3 fuera cortado por personal del Metro.

En un comunicado la STC se dirigió a su personal, asegurando que tales incidentes a menudo están vinculados a bandas criminales involucradas en el robo de cables de cobre.

“La investigación y los resultados de los dictámenes periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) señalan como una de las causas del accidente del 7 de enero el robo de cable, en los registros del exterior de las instalaciones de la Línea 3 del Metro”, argumentó.

“Este sistema de transporte ha presentado ante la FGJ, en diversas ocasiones, denuncias de robo de cable de cobre que se realiza por grupos delincuenciales externos al Metro”.

El Metro aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables de los robos, y de los supuestos actos atípicos que se presentaron en el Metro de la Ciudad de México.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2023/01/29/la-stc-rechaza-que-el-cableado-de-la-linea-3-fuera-cortado-por-personal-del-metro/