La Coparmex asegura que las Pymes serán las más afectadas con la reducción de la jornada laboral

0
41

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Ciudad de México (Coparmex) asegura que las Pymes serán las más afectadas con la reducción de la jornada laboral si se llega a aprobar.

El presidente del organismo, Armando Zuñiga, explicó que la Corpamex está a favor de que los trabajadores puedan tener más permisos y una vida digna, pero la capital no tiene la capacidad para hacer frente al cambio, así que las afectaciones las tendrán los pequeños negocios.

Dado que recordó que solo en la Ciudad de México el 98 por ciento de las empresas son pymes, los pequeños empresarios o emprendedores los cuales no podrán brindar todos los beneficios.
“Coparmex siempre ha estado a favor, incluso fue el que impulsó el salario mínimo, pero lo que siempre hemos dicho es que debe de ser paulatino (…) en esta iniciativa de los 6 días creemos que no es el momento porque tenemos ya bastante carga los empresarios con la pandemia, las vacaciones dignas y los sueldos, incluso esta ley pone en riesgo a muchas Pymes(…) si les vamos agregando más carga, hay riesgo que vayan desapareciendo”, afirmó.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2023/04/27/la-coparmex-asegura-que-las-pymes-seran-las-mas-afectadas-con-la-reduccion-de-la-jornada-laboral/