Empieza restauración de la barranca de Xico en Tlaxcala capital

0
47

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) y en coordinación con el municipio de Tlaxcala y la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, realizará jornadas de extracción y limpieza de residuos en la barranca de Xico.

En 2021, el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Tlaxcala, fue aprobado ante la Unesco como parte de la Lista de Patrimonio Mundial y se creó el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación de este lugar (Consafran), bajo la coordinación ejecutiva de la Secretaría de Cultura (SC) en su carácter de secretaria técnica.

Por lo anterior, la Comisión de Medio Ambiente y Protección de Áreas Naturales del Consafran y la Subcomisión de la Barranca de Xico, trabaja en acciones a corto, mediano y largo plazo, para dar atención a uno de los proyectos prioritarios, el rescate de la barranca de Xico, Área Natural Protegida catalogada como Zona de Conservación Ecológica Municipal.

Lee la nota completa aquí: https://tlaxcaladigital.mx/2023/04/27/empieza-restauracion-de-la-barranca-de-xico-en-tlaxcala-capital/