Kenia y Etiopía ganadores del Maratón de la Ciudad de México

0
85

La ganadora de la rama femenil hizo nuevo récord histórico en esta competición de 42.195 kilómetros. 

Las competidores de Kenia y Etiopía se convierten en las ganadoras del Maratón de la Ciudad de México en su 39 edición.

La ganadora de la rama femenil hizo nuevo récord histórico en esta competición de 42.195 kilómetros.

La competencia dio inicio cuando Javier Hidalgo, titular del Indeporte, Mariana La Barby Juárez, boxeador mexicana, y Miguel Ángel Vargas, dieron el disparo de salida en cada uno de los bloques.

El primer bloque en salir fue el de la categoría silla de ruedas y débiles visuales; luego de esto se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, en la cual se entonó el himno nacional mexicano.

Posterior a esto comenzó el contingente de corredoras de la categoría élite, en el que estuvieron representantes de Kenia, Etiopía, Marruecos, Perú y México.

A las 7:oo am dio inicio el primer contingente grande, que estaba formado por los bloques A, B y C, y los élite de la rama varonil de Kenia, Etiopía, Uruguay y un solo representante mexicano: Eloy Sánchez Vidal.

El primero en llegar a la meta fue Edwin Kiprop competidor de kenia con un tiempo de 2:10.48 horas, quien por poco superaría la marca histórica;pero aún así rompió el récord de la ruta actual, la cual era de 02:12:50 horas.  Por este mérito se llevó un bono de 200 mil pesos.

En la segunda posición llegó su compatriota Kenneth Kiplagat Limo, quien hizo un tiempo de 02:12.37 horas; el podio lo completó Rhonzas Lokitam Kilimo con 02:13.43.

La etíope Amane Beriso Shankule fue la ganadora de la rama femenil al llegar a la meta con 02:25.04 horas, rompiendo la marca histórica del Maratón de la Ciudad de México, la cual era de 02:27.22 horas; motivo por el que se hizo acreedora de un bono de 550 mil pesos.

El segundo lugar se lo llevó Cinthya Chepchirchir Kosgei, de Kenia, (2:31.08 horas), mientras que la tercera posición fue para Muliye Dekebo Haylemariyam, de Etiopía, quien terminó la carrera en 02:36.35 horas.

Los ganadores de la edición 39 del Maratón de la Ciudad de México recibieron un premio de 550 mil, 240 mil y 180 mil pesos por quedar en primera, segunda y tercera posición.

Para los competidores de Silla de ruedas, los premio que recibieron para el primer, segundo y tercer lugar de la categoría silla de ruedas y débiles visuales fue de 61 mil, 37 mil y 18 mil pesos.