Intentan emboscar a Alcaldesa de Moroleón, Guanajuato en plena carretera

0
72

En el distribuidor vial para incorporarse a la autopista Irapuato-Salamanca

GUANAJUATO.- La Alcaldesa de Moroleón, Guanajuato, Alma Denisse Sánchez Barragán, cuya mamá, Alma Barragán, fue asesinada a tiros en 2021, en un acto de campaña, sufrió un atentado esta tarde en la autopista Salamanca – Irapuato, aunque resultó ilesa.

Sánchez Barragán, de Movimiento Ciudadano, quien sustituyó en la candidatura a su mamá, viajaba en su camioneta de regreso de un acto en Irapuato, cuando un automóvil no identificado trató de cerrarle el paso en el distribuidor vial para incorporarse a la autopista Irapuato-Salamanca, a la altura de la colonia Rancho Grande.

Escoltas lograron esquivar un vehículo que intentó bloquear el trayecto de la camioneta en la que transportaban a la presidenta municipal.

De acuerdo a datos preliminares, Sànchez Barragán iba a bordo de una Cherokee blindada color gris custodiada por dos unidades más con personal asignado a su seguridad personal.

Se observa la camioneta con golpes y tallones en el costado izquierdo, medios confirmaron el atentando con funcionarios cercanos a la alcaldesa, que tomó el cargo en octubre pasado.

El 18 de mayo de 2021, su madre, Alma Barragán, fue asesinada a tiros en la Colonia La Maguita, de Moroleón, cuando participaba en un acto de campaña, posteriormente fue sustituida por su hija.