Jalisco enviará aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl 2023

0
56

La máxima fiesta deportiva está cerca a disputarse, el Super Bowl LVII se presentará con toda la acción, espectáculo y creatividad en torno al deporte y mercados de consumo en Estados Unidos; y por primera vez en la historia, el aguacate jalisciense tomará un rol protagonista como ingrediente principal del guacamole que consume en el Súper Domingo.

Desde hace siete meses, ocho de las once empacadoras del estado han cumplido con las condiciones de huertos y proceso de empaque para obtener la certificación, siendo Grupo Los Cerritos los encargados de entre el 30 y 35 por ciento de las exportaciones de Jalisco para EU.

“Se van por semana alrededor de 70 y 80 contenedores, estamos hablando de mil 200 ó mil 300 toneladas por semana. Para el Super Bowl se prevé aproximadamente que van a ser unas 10 o 12 toneladas solamente de aquí de Jalisco para el evento del próximo 12 de febrero”, comentó José Manuel Mendoza, Director General de Grupo Los Cerritos.

Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2023/02/08/jalisco-enviara-12-toneladas-de-aguacate-para-el-super-bowl-2023/