Incidentes en las líneas 9, 3 y B del Metro, provocan caos

0
116

Hoy a temprana hora se reportan varios incidentes en diferentes líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La situación ha provocado caos, en las Líneas 9, 3 y B del Metro, ya que los usuarios del transporte fueron quienes reportaron lo sucedido por medio de redes sociales.

La más afectada es la Línea 9 del metro, que va de Pantitlán a Tacubaya, ya que reportó la presencia de humo y olor a quemado en la estación Jamaica.

A través de Twitter, los usuarios han compartido videos y fotografías en los que se puede apreciar un humo ligero invadiendo la zona de espera.

Otros han referido que desde la estación Puebla se notaron fallas, hasta derivar en la aparición de humo en la estación.

“Vengo en ese tren y desde Puebla huele y va sacando humo cada vez que frena. A ver hasta qué estación aguanta”, se lee en uno de los comentarios.

Algunas personas aseguran que esto pudiera haber ocurrido por un presunto robo de cables, lo cual fue señalado por las autoridades.

“Alguien bajó a las vías a robarse los cables otra vez, según los directivos del metro”, escribió.

Las autoridades y operadores del Metro a las 8:30 por medio de un comunicado, explicaron que todo se debió a una supuesta fricción de zapatas en un vagón, ocasionando el humo y el olor a quemado, por lo que personal de transportación las ajustó.

Por otra parte en línea 3 (Indios Verdes-Universidad) y la línea B (Ciudad Azteca-Buenavista), se reportó una alta afluencia de gente.

Algunos usuarios expresaron  que su traslado duró el doble de lo que habitualmente realizan, pues los trenes no pasaban.

“En línea 3 estaba atascado y los trenes no pasaban, hice 50 minutos para un trayecto de 20, cada día está peor”

En la Línea B del metro, que va de Ciudad Azteca a Buenavista, también se reportaron largas filas y tiempos de espera, especialmente en Guerrero (estación que conecta con la Línea 3), en donde los usuarios abarrotaron las zonas de espera y los vagones.

A los reportes se sumó la situación en la Línea 7 del metro (El Rosario-Barranca del Muerto), en donde también se registró avance lento y largos tiempos de espera en andenes, especialmente en la estación Tacuba.

Con información de: https://cdmxdigital.com/