Ignacio Ambriz asegura que tuvo interés por dirigir al ‘Tri’

0
41

El técnico Ignacio Ambriz nunca ha ocultado su deseo de algún día dirigir a la Selección Nacional, para eso es que por muchos años se ha preparado, sumando experiencias en el fútbol mexicano y en el extranjero.

Ahora que se abre un nuevo proceso para elegir al nuevo estratega del Tri, no se descarta aunque tampoco se pone como candidato natural, prefiere que sea su trabajo y futuros títulos con Toluca los que lleven a ese puesto.

“Alguna vez estando en León me preguntaron que si me interesaba la selección y les dije que sí, porque creí que tenía méritos suficientes, hoy te puedo decir que estoy muy enfocado en lo que es Toluca.

Creo que tenemos una crisis futbolística a nivel selección, llámese directivos, entrenadores y jugadores, sino entendemos eso va a ser más complicado”, dijo el estratega.

Y añadió: “no es que me descarte, ni mucho menos, pero hoy me ocupa Toluca, hacer un gran torneo. Si es bien cierro que cuando eres campeón tienes más facilidades de llegar a la selección, seas mexicano o extranjero, esa parte, este torneo voy a luchar mucho, no tanto por la selección, sino por el compromiso que tengo con el Toluca, como mexicano ¿a quién no le gustaría dirigir a su selección? Pero es con calma, creo en Dios y se que sus tiempos son perfectos, si el día de mañana me toca estar debo estar preparado”.

Para el técnico del Toluca es importante que los federativos le den una oportunidad a un técnico mexicano, pues a su consideración hay gente preparada y con la posibilidad de hacerlo bien en el siguiente proceso.

“El mexicano también trabaja bien, lo podría hacer bien un mexicano, con todos mis respetos a los extranjeros, ve al que es campeón del mundo su entendedor es de ese país, o como en España que es entrenador el formador de muchos jóvenes. El mexicano tiene sus cosas, lastimosamente no hay paciencia, esto es de resultados y parece que le resultado es para mañana. Debemos pensar que no habrá competencia, habrá que jugar partidos, que se dicen moleros, y hay que jugarlos, hay que preparar a la selección y los equipos que quieren ir al Mundial no van a querer jugar contigo”.

Nacho le pide a los dirigentes no apresurarse en tomar una decisión sobre le nuevo técnico del Tricolor, y sí hacer un análisis de los entrenadores mexicanos que tienen argumentos para llegar a ese puesto.

“Somos 18 equipos y ¿cuántos entrenadores mexicanos estamos dirigiendo? Algo estamos haciendo mal, quizá nos estamos aprovechable las oportunidades que se nos dan. Hay experiencia con Miguel (Herrera), José Manuel de la Torre, el mismo Jimmy (Jaime Lozano) que acaba de quedar sin equipo, Palencia, luego está el profesor Enrique Meza, Manolo La Puente, ya después Tuca y Ricardo Lavolpe que son más de casa. A veces entrenadores de afuera dicen que no estamos preparados, que no nos gusta estudiar, investigar, buscar por fuera, a mi no me pueden meter en esos, a mi me gusta prepararme, me fui a una aventura a Europa, me fue mal, pero me fortaleció, es aparte no me pongo ese saco”.